La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga hasta el 31 de octubre próximo del plazo para abrir cuentas bancarias para «sincerar» el dinero no declarado en el marco del blanqueo contemplado en la ley 27260, así como también la decisión de poner como fecha tope el 21 de noviembre para efectivizar los depósitos en las entidades.
La medida, adelantada ayer por el organismo en un comunicado, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución general 3947, firmada por el administrador federal, Alberto Abad.
«Se considerará realizado en término el depósito de las tenencias de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país (…) siempre que al 31 de octubre de 2016 se hubiera efectuado (…) en una entidad financiera? la apertura de una o más de las cuentas (…) y se efectivice el mismo hasta el 21 de noviembre de 2016, inclusive, habiendo cumplido hasta esa fecha los restantes requisitos establecidos», indica el texto de la nueva normativa que se formalizó este viernes.